Términos de referencia
Capacidad legal y contractual
Capacidad legal y contractual

Legalmente el proponente debe ser hábil y legalmente capaz para contraer obligaciones y suscribir contratos con la ANH para la ejecución de las actividades relacionadas con los contratos de E&P, dentro de la industria del petróleo y el gas en Colombia.

Las entidades nacionales y extranjeras, los consorcios y las uniones temporales podrán contratar con la ANH siempre que demuestren que:
a) Sus objetos sociales les permiten presentar la propuesta y ejecutar el contrato. En el caso de los consorcios y uniones temporales el objeto social debe ser acreditado por la compañía que actúa como Operador.
b) La condición del literal a) debe tener una duración no menor que la del contrato y un año más de su vigencia.
c) No deben tener pleitos pendientes ni procesos en curso, estar en liquidación obligatoria (bancarrota) u otras circunstancias que pudieran ocasionar el incumplimiento de las obligaciones del contrato.
d) Exponer bajo juramento que no tienen incapacidad o restricción para contratar con la ANH.

Las entidades colombianas y las sucursales colombianas de empresas extranjeras deben presentar un certificado de existencia y representación legal vigente, expedido por la Cámara de Comercio respectiva.

Las compañías extranjeras sin una sucursal en Colombia debe acreditar su existencia y representación con un certificado equivalente, expedido en su país de origen. Si firman el contrato, la compañía elegida como proponente tendrá 60 días para establecer su sucursal en Colombia. Los consorcios y uniones temporales deberán presentar además, una carta de intención suscrita por sus representantes legales en el que se declare el porcentaje de interés de cada uno, el nombre del miembro que va a actuar como Operador en el futuro contrato, así como su duración y el compromiso de que una vez que se firme el contrato, ellos suscribirán el contrato de consorcio o de unión temporal.

diseño mottif