​Qué es la Cintoteca?

Dentro del patrimonio transferido por Ecopetrol a la ANH y señalado por el Decreto Ley 1760 del 26 de junio de 2003, como parte fundamental del EPIS, se encuentra la Cintoteca “Nelson Rodriguez Pinilla” en la cual reposan para preservación todos los medios físicos de información técnica de exploración y producción de hidrocarburos. Es allí donde se realiza el proceso de entrega de los medios físicos de información por parte de los actuales concesionarios del EPIS.

La función básica de la Cintoteca es la de recepción, almacenamiento físico adecuado y una debida relación de la ubicación física definitiva de la información técnica entregada en las bases de datos de consulta; igualmente, la atención de requerimientos por parte de funcionarios de la ANH y/o por las compañías asociadas, además del almacenamiento adecuado de la diversa información generada en la adquisición sísmica y de pozos. Dicho manejo es realizado por personal altamente calificado en el manejo técnico documental y con gran experiencia y conocimiento de la información allí almacenada.

El complejo de la Cintoteca se encuentra localizado dentro de un área de 1,2566 hectáreas, dentro de las cuales se cuenta con once módulos edificados independientemente, donde se almacenan y administran los medios físicos de la información técnica; en la actualidad cuenta con más de un millón de activos con código de barras y casi 500.000 secciones sísmicas con igual codificación.

IMG_5100.jpg