Misión del servicio

El EPIS, tiene definida su misión como:

La misión del EPIS como única fuente oficial de información técnica de exploración y producción petrolera en el País, es almacenar, preservar, custodiar y otorgar de licencias de uso digital y análogo a geocientíficos y potenciales inversionistas para adelantar proyectos de investigación e inversión en exploración de hidrocarburos en Colombia.

VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Los siguientes valores y principios corporativos deben ser pautas de comportamiento permanente e inherente a todos aquellos que hacen parte de la organización EPIS, los cuales se encuentran alineados con el código de ética establecido por la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH.

• Principios

- Integridad

- Ética profesional

- Responsabilidad social y Ambiental

- Oportunidad y calidad de servicio

• Valores

- Imparcialidad y equidad

- Compromiso y Lealtad

- Honestidad

- Respeto y Tolerancia

TALENTO HUMANO

La administración y gestión del talento humano, sirven de apoyo en el desarrollo eficiente de las actividades, así como contribuyen de manera activa al logro de los objetivos propuestos. El EPIS tiene como centro de acción a sus empleados, propiciando los espacios necesarios para contribuir a su formación y desarrollo integral, con el fin último de brindar un excelente servicio y buscar la satisfacción de clientes/usuarios.

En este sentido, El EPIS a través de sus concesionarios cuenta con un equipo de profesionales y técnicos, así como el personal de apoyo administrativo indispensable para asegurar la prestación de los servicios propios del EPIS y para la comercialización de la información contenida en el mismo.

El propósito principal de esta gestión al interior del EPIS es enriquecer permanentemente la operación con personas cuyos objetivos sean la eficiencia en los procesos, la satisfacción del cliente/usuario y la mejora continua; para esto se cuenta con profesionales competentes y con la experiencia necesaria para desarrollar de manera eficiente y oportuna las actividades del Banco de Información Petrolera – EPIS, así mismo se contribuye activamente en el logro de las metas fijadas por los concesionarios.​