​Consideraciones

TRANSICIÓN DE LA LITOTECA NACIONAL A LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS

Decreto Ley 1760 de 2003

1. Que el artículo 11.2 del Decreto 1760 de 2003 dentro del patrimonio de la ANH establece como una de las obligaciones de ECOPETROL y LA ANH: “11.2. La información técnica y los activos asociados a la Litoteca que se escinden de la Empresa Colombiana de Petróleos y que le serán transferidos a título gratuito por esta dentro de los doce (12) meses siguientes a la vigencia del presente decreto” .

2. Que es responsabilidad de las mencionadas Entidades del Estado cumplir con los mandatos legales que se derivan de la escisión de ECOPETROL S.A. y continuar con la consolidación de la información técnica y la administración y preservación de las colecciones de muestras de roca y su información básica asociada, generadas por la industria del petróleo.

3. Que es función de la ANH asegurar la preservación, administración e integración de la información técnica y geológica de hidrocarburos existente y que se adquiera en el futuro en el país y su utilización como materia prima del proceso exploratorio.