​​​​​​​​​

TRABAJOS ANH

Dentro de las funciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, se encuentra la de evaluar el potencial hidrocarburífero de las cuencas sedimentarias del país, lo cual exige en muchos casos la realización de proyectos de carácter regional, difícilmente abordables por otras instituciones. En consecuencia, desde el año 2005 el Grupo de Gestión de Conocimiento de la ANH ha generado diversos proyectos enmarcados dentro de los planes de inversión de la entidad, que han sido realizados por empresas consultoras e instituciones académicas. La mayor parte de estos estudios se dedican a las "áreas de frontera", es decir aquellas que, a pesar de su potencial hidrocarburífero, no cuentan con suficiente información geológica y geofísica. 
A partir del 2006 se han presentado los resultados de algunos de estas contribuciones en conferencias y eventos nacionales e internacionales. Sin embargo, como el interés de la ANH es difundir ampliamente la información adquirida para fomentar la inversión en la exploración de hidrocarburos, se ha decidido presentarla en la página Web como archivos en formato pdf, organizados por temas:

  1. Métodos remotos

  2. Estudios de superficie

  3. Visualización del subsuelo

  4. Muestreo del subsuelo

  5. Prospectividad

  6. Análisis de Núcleos


La presente publicación representa informes resumidos, de manera que quien desee conocer su contenido primario debe realizar la solicitud al Banco de Información Petrolera, EPIS, (por su sigla en inglés). La publicación de estos trabajos se hará en etapas y se actualizará en la medida en que se reciban nuevos aportes.
Consideramos que la decisión de publicar los trabajos antes dichos contribuirá a mejorar la calidad de los mismos, dado que los conceptos emitidos en ellos podrán ser evaluados y discutidos por profesionales de la geología del petróleo, inversores, académicos y estudiantes, desde cualquier lugar del mundo. Los interesados podrán remitir a la ANH comentarios de los trabajos al correo electrónico st@anh.gov.co.
Además, se espera que la difusión del nuevo conocimiento entre la comunidad de las Ciencias de la Tierra genere inquietudes que lleven al desarrollo de nuevas investigaciones geológico-geofísicas y redunden en una mejor compresión de las cuencas sedimentarias de Colombia, de sus sistemas petrolíferos y de la evolución geológica del país. 
El material aquí presentado es propiedad de la ANH, y por tanto debe ser citada como fuente original en publicaciones de cualquier índole, exposiciones públicas u otros medios de difusión; sin embargo, el contenido de cada uno de los informes es responsabilidad de los autores.


Grupo de Gestión del Conocimiento​

  
  
contraer Categoria : Análisis de Núcleos ‎(6)
contraer Categoria : Estudios de Superficie ‎(65)
contraer Categoria : Métodos Remotos ‎(10)
contraer Categoria : Prospectividad ‎(3)
contraer Categoria : Visualización del Subsuelo ‎(15)
contraer Categoria : Visualización del Subsuelo-Reprocesamiento e interpretación ‎(6)

​​