​​​Razones para Invertir en Colombia

 

1Potencial SIN EXPLOTAR POR SER DESCUBIERTO
      

Ecopetrol estima el potencial de reservas de Colombia en un equivalente a 47 Billones de barriles de Petróleo. Una gran parte del territorio esta todavía sin explorar. Existe la posibilidad d​e descubrimientos adicionales en campos como Cusiana, Cupiagua, Caño Limón, La Cira-Infantas y Chuchupa-Ballena, Todos ellos con reservas comprobadas de más de un millon de barriles de Petróleo.

 

2ESTABILIDAD ECONOMICA Mejorada
 

Colombia ofrece a sus inversionístas un entorno empresarial estable y predecible, así como un sistema legal sólido. La ley colombiaa garantiza igualdad de derechos a los inversionístas nacionales e internacionales y un flujo libre de capital extranjero.

 

3Excelente UBICACION GEOGRAFICA
 

Con costas tanto en el Oceano Pacífico como en el mar Atlántico, Colombia ofrece un fácil acceso al Golfo de Mexico, a las costas orienal y occidental de Norteamérica, a los mercados del Este Asiático, y a Centro y Sur América.

 

4 ABIERTA A LA Inversion PRIVADA 
 

Colombia anima y facilita la inversión privada en los sectores de Gas y Petróleo, a través de una negociación directa en donde prima el "orden de llegada". (First come, first served)

 

5Atractivas CONDICIONES DE INVERSION
 

El nuevo modelo de contrato de Regalías e Impuestos de Colombia, se encuentra entre los más atractivos del mundo; proporcionando flexibilidad y rentabilidad a los inversiónístas extranjeros en el sectro del Gas y el Petróleo

 

6EXTENSA INFRAESTRUCTURA DE Transporte
 

Colombia ofrece una completa  red de Oleoductos para los hidrocarburos y sus productos. Un nuevo ducto para transportar Gas a Venezuela ha sido recientemente terminado y, actualmente existen planes para extender la infraestructura de transporte de Gas hasta Panamá.

 

7MANO DE OBRA ALTAMENTE Calificada TANTO TECNICA COMO PROFESIONAL
 

Luego de una actividad de más de 80 años en la industria del Gas y el Petróleo, Colombia ha desarrollado una mano de obra altamente calificada tanto técnica como profesionalmente. También encontrará en cada Colombiano a una persona trabajadora, leal y  deseosa de ayudarle a lograr sus objetivos.

​ 

 

Consulte toda la información de cómo invertir en Colombia en Proexport


 


​Formulario de atención al Inversionista