Enlace a contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEncuesta de Percepción Ronda Colombia 2014

titulo ocuto

AccionesUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú
   
Ver:  Resumen gráficoUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú

1. Nombre de la Empresa

 Anadarko Colombia
 (6%) 
 
 GEOPARK SAS
 (6%) 
 
 Petroamerica
 (6%) 
 
 Repsol
 (6%) 
 
 Trayectoria Oil & Gas S. A.
 (6%) 
 
 Ecopetrol S.A
 (6%) 
 
 CONSORCIO MEDAQUIPOS
 (6%) 
 
 HOCOL S.A.
 (6%) 
 
 MOMPOS OIL COMPANY INC.
 (6%) 
 
 Shell Exploración y Producción Colombia
 (6%) 
 
 Vetra
 (6%) 
 
 Parex Resources Inc.
 (6%) 
 
 Talisman Colombia
 (6%) 
 
 CleanEnergy Resources S.A
 (6%) 
 
 Integra Oil & Gas S.A.S
 (6%) 
 
 statoil
 (6%) 
 
 Omega Energy International S.A.
 (6%) 
 

Total: 17

2. 1. De acuerdo a su experiencia general, cuál es su opinión frente a la RONDA COLOMBIA 2014?

 Muy buena
 (33%) 
 
 Buena
 10 (56%) 
 
 Regular
 (6%) 
 
 Mala
 (6%) 
 
 Muy mala
 (0%)  

Total: 18

3. Comentarios:

 El poceso de precalificación es muy complejo.
 (13%) 
 
 Las rondas anteriores generaron mayor expectativa.
 (13%) 
 
 Para estar precedida por tres rondas multibloques, lograron vender Caribe Ultraprofundo y YD ND y tener muy buenas ofertas
 (13%) 
 
 Es un proceso de gran importancia para el crecimiento de la Industria, ya que permite desarrollar diferentes competencias dentro de las empresas del sector en pro del desarrollo de los recursos de la nación.
 (13%) 
 
 Muy poco tiempo, el agregar bloques sin alargar proceso complicó el proceso.
 (13%) 
 
 Sería bueno para los inversionistas que las LOC fueran el 10% de los compromisos porque tengo entendido que se comprometieron casi 1,5 billones de dólares y la nación estaría congelando casi 750 millones de dólares lo cual no sería un buen mensaje para la comunidad inversionista ni local ni internacional.
 (13%) 
 
 los montos ofertados, fueron nunca vistos en Colombia y dificiles de ver en otras partes del mundo.
 (13%) 
 
 hubo varios cambios en las condiciones de los contratos sobre la marcha lo que genero incertidumbres en como realizer el bid
 (13%) 
 

Total: 8

4. 2. Cuál es su percepción general frente a la información técnica ofrecida para los bloques de la RONDA COLOMBIA 2014?

 Muy buena
 (22%) 
 
 Buena
 (50%) 
 
 Regular
 (22%) 
 
 Mala
 (6%) 
 
 Muy mala
 (0%)  

Total: 18

5. Comentarios:

 El paquete de datos nos permitió analizar de manera adecuada las áreas ofrecidas. No tuvimos inconveniente con el proceso de cargue de la data
 (10%) 
 
 En algunos casos la informacion tecnica no era totalmente completa (lineas sismicas faltantes).
 (10%) 
 
 Para el caso de los bloques denominados Yacimientos Descubiertos
 (10%) 
 
 Tuvimos muchos problemas con el DR virtual, el paquete de información no venía completo
 (10%) 
 
 En general la información técnica encontrada en el data pack estaba completa, se pudieron realizar los análisis requeridos para evaluar los mejores prospectos en cuanto a la parte geológica, cuantificación de reservas y temas socioambientales y logísticos de las áreas que eran de nuestro interés.
 (10%) 
 
 Data Pack pudo estar un poco mejor organizado, en oportunidades archivos estaban en varias carpetas e incompletas. fue necesario solicitar información en varias oportunidades.
 (10%) 
 
 Pienso que los esfuerzos que hace la ANH en abrir nuevas areas prospectivas se vio reflejado en los resultados positivos obtenidos en OffShore y SN.
 (10%) 
 
 Aunque se dio informacion en formato petrel, la informacion de mapas estrcuturales (ANH) YDN fue bastante regular. La informacion no adiciono nada a informacion antigua. Los data room no servian, las areas mal clasificadas frente a sus prospectividad
 (10%) 
 
 si bien habia mucha informacion tecnica, la misma no fue entregada debidamente clasificada, lo que significo una demora importante en el estudio de los bloques
 (10%) 
 
 la informacion tecnica fue Buena, pero fue llegando en diferentes episodios por lo que no dio teimpo a evaluarla en su totalidad
 (10%) 
 

Total: 10

6. 3. Teniendo en cuenta el factor de prospectividad hidrocarburifera, cómo calificaría los bloques de la RONDA COLOMBIA 2014, siendo 1 la calificación de menor prospectividad y 5 la de mayor?

  
Muy mala
Regular
Muy Buena
(%)01824182418
Yacimientos Descubiertos No Desarrollados
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 12345N/A
(%)064118029
Yacimientos Convencionales Onshore
   
 
 
 
 
 
   
 
 12345N/A
(%)06246641
Yacimientos No Convencionales Offshore
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 12345N/A
(%)001229629
Yacimientos Convencionales Offshore
     
 
 
 
 
 
 
 
12345N/A

Total: 17

7. Comentarios.

 Con varios bloques frontera incluidos en la Ronda, no hay evidencias claras de la prospectividad, sin embargo evidenciamos un posible potencial por el que apostamos.
 (13%) 
 
 Yacimientos No Convencionales Onshore: Una participación muy discreta
 (13%) 
 
 Para nuestras áreas de interés: YDND y Yacimientos Convencionales, de acuerdo a nuestros estudios encontramos mayor prospectividad hidrocarburifera en los bloques disponibles para YDND.
 (13%) 
 
 la prospectividad parece buena, es por ello que hemos ofertado, pero aun falta información técnica y relevamiento final de la misma. Esperamos que la prospectividad sea optima
 (13%) 
 
 Áreas offshore son extremadamente riesgosas, altos costos de exploración (especialmente pozos) y desarrollo generan incertidumbres en las economías. Mejorar condiciones fiscales es una vía de aumentar el interés y participación.
 (13%) 
 
 En YDND faltó información relacionada con perforación y estado mecánico de los pozos.
 (13%) 
 
 Los bloques de yacimientos no convencionales onshore mal clasificados, compromisos muy grandes que no se ajustan al potencial real de los mismos.
 (13%) 
 
 aguas ultraprofundas versus potencial
 (13%) 
 

Total: 8

8. 4. Contó usted con el tiempo necesario y adecuado para la toma de decisiones de inversión en la RONDA COLOMBIA 2014?

 
 13 (72%) 
 
 No
 (28%) 
 

Total: 18

9. Comentarios :

 Para evaluar la ronda en su totalidad el tiempo no fue suficiente. Hubieramos apreciado tener una ronda de 8-10 meses de duracion.
 (20%) 
 
 Lamentablemente para los bloques del caribe donde es usual hacer ofertas con varias compañías, el cronograma estuvo bastante apretado e impidió progresar contactos con otros interesados.
 (20%) 
 
 De estar toda la información disponible desde el principio, el tiempo hubiera sido suficiente.
 (20%) 
 
 Hubo preguntas que la ANH a la fecha no ha respondido. Paquetes entregados atemporalmente, no permtian avanzar rapidamente los analisis. Los datarooms no funcionaron por problemas de IT. Incluian bloques ya al final, o sacaban bloques o cortaban bloques al final, no permitia tomar decisiones rapidamente.
 (20%) 
 
 alguna informacion tecnica llego muy tarde
 (20%) 
 

Total: 5

10. Si no lo tuvo, cuanto tiempo cree que hubiera sido el óptimo:Escriba aquí la pregunta...

 Ver arriba
 (20%) 
 
 uno o dos meses más para trabajo de decisión y contactos con compañías hubiera sido un tiempo necesario y adecuado para este proceso por el tema de relaciones con socios.
 (20%) 
 
 De estar toda la información disponible desde el principio, el tiempo hubiera sido suficiente.
 (20%) 
 
 Siempre y cuando hay organizacion de la informacion, los bloques sean claros, seis meses
 (20%) 
 
 el tiempo estuvo bien, si se hubiera tenido toda la documentacion tecnica al principio y si no se hubieran cambiado los parametros de bid durante el proceso
 (20%) 
 

Total: 5

11. Por favor indicarnos cual fue su percepción general de la Ronda Colombia 2014.

 En términos generales quedamos satisfechos. El proceso para presentar observaciones fue el adecuado. Tambien nos pareció efectivo la utilización del "Ejecutivo de Cuenta".Queremos felicitar al equipo de la ANH.
 (7%) 
 
 Los Bloque ofrecidos (Onshore) no eran los mejores, (problema de la Geología Colombiana), pero la organización, el apoyo de la ANH en todos, los procesos fue quizá el mejor de todas las Rondas
 (7%) 
 
 Destacamos la organizacion y transparencia de todo el proceso. La ronda no logró atraer ofertas relevantes, con excepcion de algunos bloques offshore.
 (7%) 
 
 Esperábamos que se generara un mayor interés por parte de otros operadores, los bloques Tipo I de yacimientos descubiertos abrió expectativas interesantes. En términos generales fue una ronda en un momento difícil de comunidades, ambientales y seguridad física, lo que generó efecto directo en los resultados finales
 (7%) 
 
 Satisfactorio. Encontramos el proceso de habilitacion de compañías demasiado tortuoso y costoso para compañías TOP, a punto de estar desestimulando la participación de eventuales interesados. Pensamos que aún se pueden incorporar mejoras en las minutas contractuales para incentivar a las compañías.
 (7%) 
 
 Es una oportunidad importante para que grandes y medianas empresas tanto Nacionales como Extranjeras, muestren su interés y potencial en invertir en el desarrollo de los recursos de la nación, se exploren mas área, aumenten las reservas y se implementen nuevas tecnologías.
 (7%) 
 
 La organización, logística y transparencia de todo el evento, mostró el compromiso que tiene la ANH en llevar a cabo éste tipo de procesos competitivos.
 (7%) 
 
 impecable la organización y proceso, las ofertas fueron de una magnitud e importancia optima y sin precedentes
 (7%) 
 
 Colombia sigue siendo destino importante para las inversiones en Sur América, no perder el empuje, solucionar problemas base como permisos ambientales y relación con comunidades es vital, notamos menos participación que en oportunidades anteriores.
 (7%) 
 
 Baja participación, faltó información socioambiental y estatus ambiental de los bloques donde se ubican los YDND
 (7%) 
 
 La Ronda fue muy buena para nosotros y nos posicionamos en los dos bloques de interes. No pudimos ser mas agresivos en las ofertas debido a que: 1) los costos de los compromisos de trabajo eran muy superiores a los nuestros (por ejemplo, cada pozo en Llanos nos cuesta 7 MM USD y teniamos que comprometernos a gastar 13 MM USD por pozo). 2) ofertar X factor en areas de baja prospectividad es muy dificil de justificar.
 (7%) 
 
 Lamentablemente no creemos que haya sido una buena ronda, y los resultados lo muestran. Contrato nuevo con muchos cambios relevantes negativamente para la industria, bloques mal clasidicados con compromisos muy alltos que no reflejan la prospectividad de los mismos, falta de claridad regulatoria, problemas de orden publico en diferentes áreas del país.
 (7%) 
 
 Que la falta de participación de las empresas radicó en los términos de las LOC, se deben poner en su justa medida porque lo que se hace es desacelerar y restarle dinámica a la llegada de compañías que garanticen la generación de reservas y por ende el crecimiento económico del país vía Regalías e Impuestos.
 (7%) 
 
 Optima.
 (7%) 
 
 buena
 (7%) 
 

Total: 15

Certificación ISO 9001
  • Ministerio de Minas y Energía
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Gobierno en Línea
  • ANLA
  • DNP
  • Urna de Cristal
  • Portal Unico de Contratación
  • Marca País Colombia
  • Sinergia
  • CNSC

Av. Calle 26 No. 59 - 65 Piso 2 -Edif. Cámara Colombiana de Infraestructura, Bogotá - Colombia
Oficina de Radicación: Costado occidental del Edificio de la Cámara Colombiana de Infraestructura
Teléfono PBX: (57+1) 593 17 17
Lí­nea Gratuita Nacional: 018000 953 000
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.