COLOMBIA: Expandiendo las Fronteras de los Hidrocarburos
Siete razones estratégicas para invertir en Colombia
Siete razones estratégicas para invertir en Colombia

1. Un importante potencial por descubrir: Ecopetrol estima que el potencial de reservas del país equivale a unos 47 billones de barriles de petróleo. Una gran parte del territorio colombiano aún no ha sido explorado. Existe un importante potencial de descubrimientos adicionales en poblaciones tales como Cusiana, Cupiagua, Caño Limón, La Cira-Infantas y Chuchupa-Ballena, todos lo cuales tienen reservas probadas superiores a los 1,000 mboe.

2. Estabilidad económica comprobada: Colombia ofrece a los inversionistas un ambiente de negocios estable y un sistema legal sólido. Un ejemplo de ellos puede verse en el trato igual para inversionistas nacionales y extranjeros, una entrada libre de capital extranjero, sin autorización previa. Colombia nunca ha incumplido sus obligaciones de pago de la deuda externa y tiene tradición de crecimiento estable, baja inflación y un manejo macroeconómico ortodoxo.

3. Excelente ubicación geográfica: Con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, Colombia ofrece acceso fácil al Golfo de México, a la costa oeste de Norte América y a los mercados del Asia y de Centro y Sur América.

4. Apertura a la inversión: Colombia incentiva y facilita la inversión privada en el sector del petróleo y el gas, a través de procesos licitatorios o incluso a través de negociación directa.

5. Amplia infraestructura de transporte: Colombia ofrece una amplia red de transporte de hidrocarburos y de sus componentes. Esta estructura está siendo ampliada y actualizada a lo largo del país. Además hay planes actuales para extender la infraestructura de transporte de gas hacia Venezuela y Panamá.

6. Condiciones de inversión atractivas: El nuevo modelo de contrato de Regalías/Impuestos es uno de los más atractivos en un mundo globalizado y competitivo. Permite una creciente flexibilidad y condiciones rentables para los inversionistas del sector del petróleo y del gas.

7. Disponibilidad de fuerza de trabajo local técnica y profesional altamente calificada: Después de 80 años de actividad de la industria del petróleo y del gas, Colombia ha desarrollado una fuerza de trabajo técnica y profesional altamente calificada.

diseño mottif