​Orlando Velandia Sepúlveda

Presidente ANH ​

​Abogado de la Universidad Libre de Colombia e Ingeniero Geólogo de la Universidad  Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia, especialista en  Gerencia Ambiental de la Universidad  Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en  Administración de Empresas – MBA  en la Universidad de Phoenix, Estados Unidos.

Tiene más de veinte años de experiencia y conocimiento en el sector público y privado, en cargos de dirección y manejo. Posee una amplia trayectoria en Control Fiscal y de Gestión de Resultados y en la formulación, ejecución y evaluación de Políticas Públicas. Además tiene un gran conocimiento de las áreas técnicas y jurídicas del entorno sectorial, especialmente en Hacienda Pública, Hidrocarburos, Minero y Ambiental.

 

Sandra Milena Rodríguez Ramírez

​​​Vicepresidente ​Administrativa y Financiera (E)

Es Administradora de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada

Especialista en Gestión, Control y Revisoría Fiscal de la Universidad La Gran Colombia

Se encuentra próxima a recibir el título de Doctora en Derecho de la Universidad Pública de Buenos Aires (Argentina).

Cuenta con más de catorce (14) años de trayectoria en el sector público, habiendo prestados sus servicios en entidades como la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Minas y Energía y Personería de Bogotá.  

Desde el año 2015 se encuentra vinculada en la Agencia Nacional de Hidrocarburos como líder del Grupo de Talento Humano, habiendo adicionalmente desempeñado a través de encargo los empleos de Gerente de Proyectos o Funcional – Planeación y Vicepresidente Administrativa y Financiera (E).


 

Omar Alonso Mejía Tette

Vicepresidente de Contratos de Hidrocarburos  (E)

Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander -UIS, con especialización en Ingeniería de Gas de la misma universidad y MBA Ejecutivo de la Universidad de los Andes, con una amplia experiencia en la industria del sector de hidrocarburos, el Ing. Mejía trabajó en Petrosantander durante 28 años, en donde estuvo al frente de importantes cargos incluyendo la Vicepresidencia de Ingeniería y Desarrollo.


 

Omar Alonso Mejía Tette

Vicepresidente Técnico

Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander -UIS, con especialización en Ingeniería de Gas de la misma universidad y MBA Ejecutivo de la Universidad de los Andes, con una amplia experiencia en la industria del sector de hidrocarburos, el Ing. Mejía trabajó en Petrosantander durante 28 años, en donde estuvo al frente de importantes cargos incluyendo la Vicepresidencia de Ingeniería y Desarrollo.


 

Jairo Lázaro Ortíz.

Vicepresidente de Promoción y Asignación de Áreas (E)

Oriundo de Abrego (Norte de Santander) es Abogado de la Universidad Incca de Colombia

Especialista en Derecho Público Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Posee más de diecinueve (19) años de experiencia en el sector público.

Se desempeñó como Gerente Aeroportuario en el Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil y como Jefe de La Oficina Jurídica en el Ministerio de Transporte. 
 

Arnoldo Morales Delgado

​Vicepresidente ​de Operaciones, Regalías y Participaciones 

Ingeniero de Petróleos de la UIS, con dos Especializaciones en la misma Universidad, una en Gerencia de la Producción – Mejoramiento continuo y otra en Gerencia Pública.

De los 20 años que trabajó en Ecopetrol, 8 fueron en el Área de producción de pozos petrolíferos y 9 años en el área de operaciones. Su experiencia laboral la continuó en el Instituto Colombiano de Petróleo  ICP y en la industria privada, en una compañía de prestación de servicios de Ingeniería​


 

David Leonardo Montaño García

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás con especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Libre de Colombia.

Dentro de su trayectoria profesional encontramos su desempeño como experto en la Agencia Nacional de Infraestructura, Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Cundinamarca, jefe de la oficina Jurídica del Instituto Financiero del Casanare, Director Técnico de la Subgerencia de Tierras Rurales en el Incoder y Asesor en la Secretaría Distrital de Ambiente.​


Miguel Angel Espinosa

Jefe de la Oficina de Control Interno

Contador Público de la Universidad Nacional y Especialista en Ciencias Fiscales de la Universidad Antonio Nariño.

Tiene gran experiencia profesional en el sector estatal en el área de Control Interno, pues ha trabajado entre otras en la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Fiscalía General de la Nación y Contraloría de Bogotá.


 

Juan Carlos Vila

Jefe de la Oficina de Tencología de la Información

Ingeniero de Sistemas, con amplia experiencia en gerencia de proyectos informáticos, auditoría de sistemas a entidades públicas y privadas; de igual manera en la verificación de implementación de normas y estándares de seguridad de la información, legislación informática y en el Modelo Estándar de Control Interno articulado con la Norma Técnica Colombiana de Gestión Pública; Análisis de riesgos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Experiencia en la especificación y desarrollo de Planes Estratégicos de Sistemas de Información gubernamentales, tendientes a fortalecer los programas de Anticorrupción y lucha contra la impunidad; Coordinación en conformación de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática; Seguimiento a Planes de Mejoramiento; Instructor de Auditoría, Control y Cómputo Forense de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores OLACEFS.

Investigador fiscal de delitos informáticos y fraudes financieros. Perito en cómputo forense y Docente universitario.