Skip Navigation LinksInicio
La ANH
Sobre la ANH
Perfiles de Gerentes


 Presidente ANH ​​ ​​

Luis Miguel Morelli es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Derecho Comparado de New York University (Nueva York), y estudios de Política y Planeación Macroeconómica en Northeastern University (Boston).

​Trabajó en diversos cargos en empresas petroleras durante 28 años: cuatro en Ecopetrol, 14 en Occidental de Colombia, seis en Azabache Energy y cuatro como miembro de las Juntas Directivas de Solana Petroleum, Petromagdalena y Azabache Energy. Durante sus casi tres décadas de trabajo corporativo, se destacó por desempeñar varios roles relacionados con derecho ambiental y manejo de comunidades indígenas.

Fue elegido por voto popular como Gobernador de Norte de Santander, posición que ocupó entre enero de 2004 a diciembre de 2007. Su labor fue destacada en varios frentes: ocupó el primer lugar en manejo de la gestión fiscal en 2005; fue Premio Nacional de Cultura en 2007; construyó 40 distritos de riego en los cuatro años, misma cifra que había tenido el departamento en sus 97 años de historia; recuperó significativamente el sector minero energético del departamento; y tuvo oportuno manejo de las relaciones con Venezuela, entre otros.

Una vez concluida su responsabilidad como gobernador, Morelli regresó al sector de hidrocarburos, esta vez como asesor y miembro de juntas directivas de varias petroleras canadienses, entre ellas Solana Resources, Petromagdalena (en su momento adquirida por Pacific Rubiales) y Azabache Energy, donde fue director y gerente país de 2011 a 2016. Desde 2017, lideró la empresa LMK Energía SAS, dedicada a la promoción de negocios de inversión de proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en Colombia y Argentina.

Actualmente, ocupa la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos desde septiembre de 2018.



Vicepresidente de Promoción y Asi​gnación de Áreas (E)
Abogado de la Universidad de los Andes, Master of Business (Marketing Strategy) de la Universidad de Sydney y con estudios en Economía de la universidad de los Andes .

Nuestro Vicepresidente de Promoción y Asignación de áreas posee calidades humanas, éticas, y una excelente vocación servicio, enfocada a brindarle el mejor desempeño al área que se encuentra bajo su liderazgo; calidades que engrandecen y caracterizan al equipo directivo de la -ANH.

Tiene una amplia trayectoria profesional,  directiva  y gerencial en el  desarrollo e implementación de estrategias de marketing a corto, mediano y largo plazo, así mismo ha desempeñado cargos de directivos como  gerente comercial, jefe de desarrollo de mercados, gerente de marca, gerente de promoción y asignación de áreas, Vicepresidente de promoción y asignación de áreas y asesor tanto en el sector publico como en el privado.  

María Jimena Yañez Gelvez

​Vicepre​​sidente de Contratos de Hidrocarburos (E)

Abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, especialista en Derecho Comercial y Contractual de la misma universidad y con una Maestría en derecho Internacional de los Negocios de ESADE de Barcelona, España.

Profesional con gran sentido de responsabilidad, con vocación de servicio y grandes capacidades para la toma de decisiones y obtención de resultados, con más de diez años de experiencia profesional en el sector público, desempeñándose en cargos de dirección, entre otros, el de Jefe de Oficina Jurídica de una entidad del orden Nacional.

Carlos Rodriguez Taborda

Vicepresidente Técnico​​​

Geológo de la Universidad Nacional de Colombia; cuenta además con un Master of Science in Earth Sciences de la University of New Orleans (Louisiana State University)-

El nuevo Vicepresidente Técnico, tiene más de 30 años de experiencia en empresas dedicadas a exploración y producción (E&P) en Colombia, Estados Unidos e Inglaterra; tales como Interoil, Ecopetrol, Mohave, Lasmo, Exxon Mobil, entre otras. Ha trabajdo también como consultor del sector Hidrocarburos en promoción de áreas, desarollo de negocios y establecimiento de multinacionales.  ​


 

​Vicepresidente ​de Operaciones, Regalías y Participaciones (E)

Geológo Senior de la Universidad Industrial de Santander, con más de 20 años de experiencia en Petróleo y Gas. Cuenta además con Especialización en Ingeniería Ambiental en la Universidad Pontificia Bolivariana y varios estudios complementarios en programas de formación e instituciones de Estados Unidos y Colombia en tems de Estimación de reservas; Geología de desarollo; Caracterización de reservorios; interpretación de registros eléctricos para evaluación de de formaciones Geológicas, así como en Evaluación de riesgo económico en la industria de petróleo y gas.

 
Ha trabajado en diversas instancias del sector de hidrocarburos: Geólogo de la Subdirección de Licencias Ambientales del Ministerio del Medio Ambiente, evaluando proyectos del up/mid/down stream en Colombia; Gerente de Geología y Geofísica de compañías operadoras; Consultoría técnica de proyectos exploratorios y de desarrollo; Evaluador de proyectos de inversión en upstream en Colombia y en varios países de la región como México, USA, Guatemala, Ecuador, Perú, Cuba, Paraguay, Brasil y Argentina, lo cual le llevó a conocer el potencial prospectivo de sus cuencas y los modelos de contratación que ofrecen estos gobiernos en materia de hidrocarburos.

 ​

​​​Vicepresidente ​Administrativo y Financiero (E)

Administrador de Empresas de la Universidad Piloto de Colombia, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda y con estudios en Gestión Humana de la Universidad del Rosario.
Nuestro Vicepresidente Administrativo y Financiero cuenta con calidades humanas, éticas sentido de pertenencia, responsabilidad y una excelente vocación servicio, enfocada a brindarle un valor agregado a la -ANH.​
Tiene una trayectoria profesional con más de treinta años en el sector público. Ha sido Subdirector de la Unidad Nacional de Protección -UNP, Subdirector de Presupuesto Privado de la Secretaría del Hábitat, prestó sus servicios profesionales en Entidades como la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá E.T.B., La Unidad de Mantenimiento Vial y la Superintendencia de Notariado y Registro.