Mecanismos de rendición y órganos de control
Organismos de control que vigilan a la Agencia Nacional de Hidrocarburos
Congreso de la República: Control Político
Mecanismos de Control Interno
Contacto : miguel.espinosa@anh.gov.co
- Comité estratégico, que hace las veces de comité de coordinación del Sistema de Control Interno (control estratégico y de resultados).
- Sistema Integral de Gestión y Control (SIGECO)
- Mapa de riesgos institucionales y mapa de riesgos de corrupción.
- Oficina de Control Interno (control de cumplimiento, financiero y de gestión)
- Modelo Estándar de Control Interno - MECI
- Informes de Evaluación, Seguimiento y de Auditorías de Gestión
- Comité de Contratación
- Comité de Conciliación
- Comité de Saneamiento Contable
- Comité Institucional de Desarrollo Administrativo
Mecanismos de Control Externo
Contacto : miguel.espinosa@anh.gov.co
- Informes a la Contraloría General de la República, de: gestión contractual, formulación y avance de planes de mejoramiento, e informe de cuenta anual consolidado.
- Informe de evaluación del sistema de control interno contable a la Contaduría General de la Nación
-
Informes de Auditoría Gubernamental de cada vigencia, de la Contraloría General de la República
- Informe Ejecutivo Anual de Avance del Sistema de Control Interno al Departamento Administrativo de la Función Pública
- Informe a la Dirección Nacional de Derechos de Autor
- Informe Pormenorizado cuatrimestral de avance del sistema de control interno e Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción publicados en web
- Informes de Gestión de cada vigencia y proceso de rendición de cuentas
- Informes de avance del Plan Institucional de Desarrollo Administrativo al Ministerio de Minas y Energía
- Informes de ejecución presupuestal al Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía
Contacto : info@anh.gov.co
- Metas e informes de gestión
- Indicadores de desempeño
- Publicación de la página web
Mecanismos de Participación ciudadana
MECANISMO |
OBJETIVO |
Proceso de contratación (Audiencias públicas) | Permitir a los interesados conocer y discutir los resultados de las adjudicaciones de licitaciones de contratos. |
Proceso de gestión Acciones de tutela) | Permitir al ciudadano reclamar el reconocimiento de sus derechos.
|
Proceso de gestión (Derechos de petición) | Permitir al ciudadano reclamar sobre alguna inconsistencia en un procedimiento por el cual se ve afectado. |
Proceso de toma de decisiones Buzón de sugerencias
participacionciudadana@anh.gov.co
| Permitir al ciudadano opinar acerca de la gestión de la entidad. |
Proceso de vigilancia y control (Veedurías ciudadanas) | Permitir a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre el proceso de la gestión pública, así como sobre la convocatoria de una entidad encargada de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio. |
Proceso de vigilancia y control
Buzón de quejas y reclamos
participacionciudadana@anh.gov.co | Permitir a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias poner en conocimiento de la alta dirección de la entidad, las anomalías presentadas en la prestación del servicio por parte de algún funcionario o área de la Agencia. A través de este medio también pueden hacer consultas sobre los temas que atañen a la ANH. |