Skip Navigation LinksInicio
La ANH
Sobre la ANH
Organigrama
Vicepresidencia Administrativa y Financiera

​​​Vicepresidencia Administrativa y Financiera​​

Cargo: Vicepresidente Administrativo y Financiero 
Nombre: Oswaldo Olivert Peña Mantilla
Correo Electrónico: oswaldo.pena@anh.gov.co
Extensión: 1540

Oswaldo Olivert Peña Mantilla

Vicepresidente Administrativo y Financiero

Estudió Ingeniería Industrial y Especialización en Finanzas en la Universidad de Pamplona, Maestría en Administración en la Universidad Santo Tomás -Sedes Floridablanca y Bucaramanga Santander- y Maestrante en el programa Ciencia Económicas; cuenta con más de 11 años en cargos relacionados con la Administración Pública como lo son: Contratista, Técnico Administrativo, Profesional, Director de Planeación y Contratación, Gerente General; también y en paralelo a su carrera administrativa ha sido docente universitario en los niveles educativos de Pregrado y Postgrado.

 

En la ANH se ha desempeñado como Asesor Contratista en la Gerencia de Regalías y Derechos Económicos (GRDE) de la Vicepresidencia de Operaciones, Regalías y Participaciones (VORP); Nombrado Como Experto G3-6 en la Gerencia de Planeación; ha sido encargado de la Vicepresidencia de Promoción y Asignación de Áreas (VPAA); posteriormente fue encargado como Gerente de Planeación y Vicepresidente Administrativo y Financiero (VAF). ​​Actualmente es el Vicepresidente Administrativo y Financiero de la ANH.



FUNCIONES
1. Asistir a la Presidencia en el ejercicio de las funciones de dirección, coordinación y control de la Agencia y seguimiento en los asuntos que se le asignen.
2. Asesorar y coordinar las acciones necesarias para el desarrollo de la planeación estratégica de la Agencia, sus indicadores y sus sistemas de gestión.
3. Implementar las políticas, normas, planes, programas y procedimientos en materia de administración y gestión del talento humano, gestión documental, recursos físicos y financieros.
4. Ejercer la primera instancia en los procesos de control interno disciplinario.
5. Asistir al Presidente en el trámite y solución de los asuntos de su competencia, en lo relacionado con el área de comunicaciones y atención al ciudadano.
6. Asesorar a las diferentes dependencias de la Agencia en lo referente a los asuntos y reglamentos administrativos y financieros.
7. Preparar y presentar el anteproyecto de presupuesto, el Programa Anual Mensualizado de Caja y el estado de los recursos financieros.
8. Coordinar las actividades necesarias para la preparación y presentación de los informes establecidos en la ley o los requeridos, destinados a las diferentes entidades.
9. Orientar la planificación, operación y mejora del Sistema de Gestión, en conjunto con el responsable de los procesos de aseguramiento y calidad.
10. Representar al Presidente en los asuntos que este le delegue y ejecutar las misiones o encargos especiales que aquel determine.
11. Efectuar el seguimiento y control al cumplimiento de las prioridades o asuntos de especial importancia que determine el Presidente a las distintas dependencias y servidores públicos de la Agencia.
12. Las demás que le asigne el Presidente.