Lidera

log2

Fortalece y genera capacidades en los actores para mejorar el entendimiento sobre el sector de hidrocarburos y el relacionamiento con los demás actores que interactúan en el territorio. Desarrolla ciclos de formación sobre aspectos técnicos del sector, gestión pública, liderazgo, etc. Socializa buenas prácticas en temas ambientales, sociales y de relacionamiento.

Articula al Gobierno Nacional en el marco de las necesidades del Programa.

Acompaña, prepara y fortalece las capacidades de los actores para que puedan concertar propuestas en igualdad de condiciones.

Realización de talleres con las gobernaciones departamentales para definir una ruta de trabajo que permita trabajar en conjunto con los gobiernos regionales, locales y la industria y así definir mecanismos de interlocución, apoyo y coordinación que permitan crear estrategias conjuntas que permitan minimizar los conflictos y traer beneficios para todos los actores.​

Realización de “Talleres Regionales” dirigidos a la comunidad en general en municipios con exploración y/o producción de hidrocarburos y, con necesidad de presencia institucional. Las temáticas de los talleres responden a situaciones específicas en cada una de estas áreas.

Reuniones de acompañamiento de “Ingreso de la Industria” con los gobiernos regionales y municipales con el objetivo de presentar a las compañías que ingresaran a dichas áreas, así como el objeto del contrato que realizaran. Lo anterior incluye: compromisos, tiempos y beneficios del contrato en el área.

Realización de talleres de socialización con la industria de la Guía Técnica Colombiana GTC 250 de “Buenas prácticas sociales para la exploración y explotación de hidrocarburos”.

​MAS INFORMACIÓN...​​​