Reglamento de Asignación de Áreas

Reglamento-de-Asignación-de-Áreas-para-la-exploración-y-producción-de-hidrocarburos

12SlideShowANH-00-10

Proyecto de Reglamento de Asignación de Áreas - 2016

Bogotá, Colombia. Septiembre 6 de 2016. Con el fin de surtir la etapa final necesaria para su expedición, la Agencia Nacional de Hidrocarburos presenta a la industria y demás interesados la última versión del Acuerdo mediante el cual se introducirán modificaciones a la normatividad vigente, relacionada con los criterios de administración y asignación de Áreas para exploración y explotación de hidrocarburos. Este documento es el producto del análisis de los comentarios presentados al texto publicado a comienzos del año y del trabajo mancomunado de la Agencia en pro de impulsar y satisfacer las necesidades del país y de la industria en esta precisa materia.

En dicho proyecto se consignan las diferentes modalidades de selección de contratistas para la adjudicación de áreas, un nuevo sistema de puntuación para la valoración de los programas exploratorios con el que se remplaza la Tabla de Precios Unitarios, así como el desarrollo del Registro de Interesados, que ofrece una alternativa novedosa con la que se busca imprimir agilidad al desarrollo de los diferentes procedimientos de selección, además de brindar claridad y precisión a los interesados, respecto de los requisitos que deben cumplir en nuestro país para acceder a la adjudicación de áreas.

Tenemos la convicción de que el Reglamento que se somete a revisión, ofrece ventajas competitivas y potencializa la oportunidad de reactivar el sector con nueva inversión.

La ANH recibirá los comentarios exclusivamente a través del correo electrónico asignaciondeareas@anh.gov.co,  del 7 al 25 de septiembre de 2016.

Agradecemos indicar el nombre de la persona, la entidad y datos de contacto que envía las observaciones.

Para descargar el texto de la última versión del Reglamento de Asignación de Áreas haga click en el siguiente enlace:

A continuación consulte: