Invitación Audiencia – Subcuenca Girardot

CONFIRMADA PRESENCIA DE GAS EN AGUAS ULTRA PROFUNDAS DEL CARIBE COLOMBIANO

3 de Mayo de 2017, Bogotá. Fuente: ANH

Compartir 

Terminaron las operaciones de perforación en el pozo exploratorio Gorgon-1, ubicado en el sur del Caribe colombiano.


CONFIRMADA PRESENCIA DE GAS EN AGUAS ULTRA PROFUNDAS DEL CARIBE COLOMBIANO


Terminaron las operaciones de perforación en el pozo exploratorio Gorgon-1, ubicado en el sur del Caribe colombiano. El pozo mostró presencia de gas, cuyos intervalos suman entre 80 y 110 metros de espesor.

Bogotá, 3 de mayo de 2017. La Agencia Nacional de Hidrocaburos ANH, confirma terminación de la perforación del pozo exploratorio Gorgon-1 con posible presencia de gas en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano. Este hallazgo que cuenta con una profundidad entre los 3.675 y los 4.415 metros bajo el nivel del mar ratifica la alta prospectividad hidrocarburífera Costafuera con la que cuenta el país.

Ecopetrol tiene 50% de participación; Anadarko, compañía operadora, el restante 50%.

El pozo Gorgon-1 forma parte del bloque Purple Angel. Este bloque limita con los bloques Fuerte Sur (donde se descubrió Kronos-1), Col-5 y Fuerte Norte. En total, los cuatro bloques cubren un área de 14.900 kilómetros cuadrados.

El hallazgo de Gas de Gorgon-1 que se une a los pozos descubridores Kronos-1 en 2015 y Purple Angel-1 en 2017 en dicho bloque, indican la presencia de importantes recursos en esta cuenca.

El presidente de la ANH, Orlando Velandia Sepúlveda asegura que “El desafío que tenemos para administrar y aprovechar estas potencialidades que se advierten en el Mar Caribe exigen el trabajo articulado y decidido de muchas entidades del Estado y que la ANH está en la obligación de liderar”.

(0) Comentarios
Debe estar registrado para poder hacer un comentario.
PQRSD