Términos Generales

Definiciones

  • Actividades Inherentes:

Se entiende por actividades inherentes, aquéllas referentes a la exploración y producción de hidrocarburos, geología, geofísica, geoquímica, perforación de pozos de hidrocarburos, ingeniería de yacimientos; administración, operación y mantenimiento de campos petroleros, inspección del equipo, tuberías y otros elementos utilizados en la perforación y en la producción de hidrocarburos.

  • ANH:

Agencia Nacional de Hidrocarburos, Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Minas y Energía.

  • Áreas Especiales de la Ronda Colombia:

Bloques comprendidos dentro de las áreas definidas como “AREAS ESPECIALES” mediante los Acuerdos Nos. 24 del 30 de junio de 2005, 46 del 29 de noviembre de 2006 y 01 del 29 de enero de 2008 y la Resolución 41 del 31 de enero de 2008, emitidos por la ANH.

  • Compañía:

Comprende a toda persona jurídica, inclusive integrantes de Consorcio o Unión Temporal cuyo objeto social comprende las Actividades Inherentes.

  • Compañía Participante:

Es la Compañía que ha expresado por escrito a la ANH su deseo de participar en el Proceso y ha adquirido el paquete de información.

  • Compañía Habilitada:

Es la Compañía Participante que ha presentado la información o documentación requerida para la habilitación jurídica y que, luego del análisis de habilitación realizado por la ANH, es considerada como hábil para presentar oferta. Se entiende que una Compañía es Habilitada si cumple con la habilitación de la capacidad jurídica prevista en estos términos de referencia. Las Compañías Habilitadas solamente podrán integrarse con Compañías Habilitadas Operadoras, en Consorcios o Uniones Temporales como se definen más adelante con el fin de presentar ofertas. Cada Compañía Habilitada solo puede presentar una oferta por cada bloque, como integrante de un Consorcio o Unión Temporal.

  • Compañía Adjudicataria:

Es la Compañía Habilitada cuya oferta presentada ha sido seleccionada como ganadora.

  • Compañía Habilitada Operadora:

Es la Compañía Habilitada que además cumple con la habilitación de la capacidad operacional y financiera prevista en estos términos de referencia. Cada Compañía Habilitada Operadora solo puede presentar una oferta por cada bloque, sea en forma individual o como integrante de un Consorcio o Unión Temporal.

  • Consorcio:

Se entiende por Consorcio, cuando dos o más Compañías en forma conjunta presentan una misma oferta para la adjudicación, celebración y ejecución del Contrato E&P, respondiendo solidariamente a todas y cada una de las obligaciones derivadas de la oferta y del Contrato E&P. En consecuencia las actuaciones, hechos, omisiones e incumplimientos que se presenten en desarrollo de la oferta y del Contrato E&P, afectarán a todas las Compañías que la conforman.

  • Contrato E&P:

Cualquier contrato de exploración y producción de hidrocarburos que se firme entre la ANH y las Compañías Adjudicatarias.

  • Cronograma:

Es la Tabla 1 que señala las fechas en o durante las cuales transcurre el Proceso.

  • Derecho de Participación:

Es el derecho que tiene una compañía que ha adquirido el paquete de información, a presentar los documentos necesarios para su habilitación, previa la manifestación por escrito de su intención de participar en el proceso.

  • Página web de la Ronda:

www.rondacolombia2010.com

  • Paquete de Información:

Es el conjunto de datos, coordenadas, figuras y, en general, información en materia de sísmica, pozos y reportes técnicos sobre el área que integra el Proyecto, que la ANH entregará a la Compañía que, una vez ha manifestado por escrito su interés en participar en el proceso, y pagado por el mismo la suma de cien mil dólares de los Estados Unidos de América (USD$100.000), más IVA, o su equivalente en pesos colombianos liquidados a la Tasa representativa del mercado (TRM) publicada por el Banco de la República vigente el día anterior en que se efectúe el pago.

  • Polígonos A y B:

Áreas definidas en el artículo 4 del Acuerdo No. 008 de 2004 expedido por la ANH.

  • Participación en Producción:

Significa el porcentaje de la producción neta que los Proponentes ofrecen a la ANH como compensación por el otorgamiento de un Contrato E&P.

  • Proceso o Ronda Colombia 2010:

Es el proceso de solicitud de ofertas para la contratación de las Áreas Especiales de la Ronda Colombia.

  • Proponente:

Es toda Compañía Habilitada Operadora o Consorcio o Unión Temporal cuyos integrantes se han habilitado (uno de ellos como Compañía Habilitada Operadora) y que presenten oferta.

  • Términos de Referencia o TDR:

Es el presente documento que contiene las regulaciones, requisitos e información necesaria para participar en el Proceso.

  • Unión Temporal:

Es la unión de dos o más Compañías que en forma conjunta presentan una misma oferta para la adjudicación, celebración y ejecución del Contrato E&P, respondiendo solidariamente por el cumplimiento total de la oferta y del Contrato E&P, pero las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la oferta y del Contrato E&P se impondrán de acuerdo con la participación en la ejecución de cada una de las Compañías integrantes de la Unión Temporal.

Los demás términos definidos en mayúscula tendrán el significado que se les otorgue más adelante en los TDR.