Razones para Invertir en Colombia

  1. Un importante potencial por descubrir: Ecopetrol estima que el potencial de reservas del país equivale a unos 47 billones de barriles de petróleo in-situ. Una gran parte del territorio colombiano aún no ha sido explorado.
  2. Estabilidad económica comprobada: Colombia ofrece a los inversionistas un ambiente de negocios estable y un sistema legal sólido. Un ejemplo de ello puede verse en el trato igual para inversionistas nacionales y extranjeros, una entrada libre de capital extranjero, sin autorización previa. Colombia nunca ha incumplido sus obligaciones de pago de la deuda externa y tiene tradición de crecimiento estable, baja inflación y un manejo macroeconómico ortodoxo.
  3. Excelente ubicación geográfica: Con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, Colombia ofrece acceso fácil al Golfo de México, a la costa oeste de Norte América y a los mercados del Asia y de Centro y Sur América.
  4. Apertura a la inversión: Colombia incentiva y facilita la inversión privada en el sector del petróleo y el gas, a través de procesos licitatorios o incluso a través de negociación directa.
  5. Amplia infraestructura de transporte: Colombia ofrece una amplia red de transporte de hidrocarburos y de sus derivados. Esta estructura está siendo ampliada y actualizada a lo largo del país. Recientemente se amplió la infraestructura de transporte de gas hacia Venezuela y existen planes para extenderla a Panamá.
  6. Condiciones de inversión atractivas: El nuevo modelo de contrato de Regalías/Impuestos es uno de los más atractivos en un mundo globalizado y competitivo. Permite una creciente flexibilidad y condiciones rentables para los inversionistas del sector del petróleo y del gas.
  7. Disponibilidad de fuerza de trabajo local técnica y profesional altamente calificada: Después de más de un siglo de actividad de la industria del petróleo y del gas, Colombia ha desarrollado una fuerza de trabajo técnica y profesional altamente calificada.